A continuación se presentan ejemplos de algunas formas comunes de citar.
Un solo autor o editor:
Primera cita: Lorenzo Cañás Bottos, Christenvolk: Historia y etnografía de una colonia menonita (Buenos Aires: Antropofagia, 2005).
Citas siguientes: Cañás Bottos, Christenvolk.
Primera cita: Karl Rahner, ed., Sacramentum Mundi: Enciclopedia teológica (Barcelona: Herder, 1982).
Citas siguientes: Rahner, ed., Sacramentum Mundi.
Dos o tres autores o editores:
Primera cita: Luis Scott y Titus Guenther, Del sur al norte: Aportes teológicos desde la periferia (Buenos Aires: Kairós, 2003).
Citas siguientes: Scott y Guenther, Del sur al norte.
Primera cita: Casiano Floristán y Juan José Tamayo, eds., Conceptos fundamentales de pastoral (Madrid: Cristiandad, 1983).
Cita siguiente: Floristán y Tamayo, eds., Conceptos fundamentales.
Primera cita: John H. Yoder, Lilia Solano y C. René Padilla, Iglesia, ética y poder (Buenos Aires: Kairós, 1998).
Citas siguientes: Yoder, Solano y Padilla, Iglesia, ética y poder.
Cuatro o más autores o editores:
Primera cita: José María Bustos Gisbert et al., La fosilización en el aprendizaje de segundas lenguas: El buen aprendizaje (Salamanca: Luso-Española, 2006).
Citas siguientes: Bustos Gisbert et al., La fosilización.
Libro con traductor
Primera cita: C. Arnold Snyder, De semilla anabautista: El núcleo histórico de la identidad anabautista, trad. Milka Rindzinski (Kitchener: Pandora, 1999).
Citas siguientes: Snyder, De semilla anabautista.
Capítulo u otra parte titulada de un libro
Primera cita: Juan Driver, «Iglesia y misión» en Contracorriente: Ensayos sobre eclesiología radical (Bogotá y Guatemala: Clara-Semilla, 1998), 86-99.
Citas siguientes: Driver, «Iglesia y misión», 86-99.
Ensayo en una obra con múltiples autores
Primera cita: Titus Guenther, «Acentos de un cristianismo radical: Presencia y obra misionera menonita en América Latina» en Protestantismo y cultura en América Latina: Aportes y proyecciones, ed. Tomás Gutiérrez (Quito: CLAI/CEHILA, 1994), 185-211.
Citas siguientes: Guenther, «Acentos de un cristianismo radical», 185-211.
Artículo en una publicación periódica
Primera cita: Manuel L. Abellán, «Iglesia y misión: ¿A qué nos obliga a todos los cristianos la misión de la Iglesia», El ciervo 94 (abril 1961): 8.
Citas siguientes: Abellán, «Iglesia y misión», 8.
Artículo en una enciclopedia o diccionario
Primera cita: Juan E. Stam, «Cristología» en Diccionario de historia de la Iglesia, ed. Wilton M. Nelson (Miami: Caribe, 1989), 307.
Citas siguientes: Stam, «Cristología», 307.
Disertación o tesis no publicada
Primera cita: Titus Guenther, «Torres and Camara: Violence and Nonviolence from a Mennonite Perspective» (tesis de maestría, University of St. Michael’s College, 1977).
Citas siguientes: Guenther, «Torres and Camara».
Reseña de un libro
Primera cita: Frank Ibold, reseña de Como agua y aceite: Zum Verhältnis der Mennoniten und Indígenas in der multiethnischen Gesellschaft im paraguayanischen Chaco, por Dörte Dittmer y Ulrike Fullriede, Reseñas iberoamericanas. Literatura, sociedad, historia 5, n.o 2 (1998): 208-210.
Citas siguientes: Ibold, reseña.
Páginas web y blogs
«Sobre la Comisión de Misiones», acceso el 23 de sept. de 16, https://www.mwc-cmm.org/article/sobre-la-comisi%C3%B3n?language=es.
Luis Marcos Tapia, «”Imítenme a mí”, el rol pastoral en una comunidad de fe anabautista», Anabaptist Witness (blog), 10 de ag. de 2016, http://www.anabaptistwitness.org/2016/08/imitenme-a-mi-el-rol-pastoral-en-una-comunidad-de-fe-anabautista/.